Escribir en Rema y Calla

Aunque los artículos que aparecen en esta web pueden ser de diversos autores y colaboradores, la mayor parte de las publicaciones, especialmente a partir de junio de 2012, son de Javier Pérez.

Estamos abiertos a cualquier colaboración o participación de otros autores.

Quien quiera escribir en Rema y Calla, puede hacerlo dejando un comentario en este apartado.

 

 

3 thoughts on “Escribir en Rema y Calla

  1. No sé qué comentario queréis. Yo sólo deseo información de cómo se puede escribir para vosotros:
    ¿Se envía el post sin más? ¿Dónde? ¿En este mismo apartado? Gracias.

  2. Buenos días

    Contacto de National Geographic y quisiéramos plantear una colaboración para hacer una promoción de la revista de en vuestro blog Rema y Calla.

    Queremos realizar una promoción National Geographic 125 aniversario especial.

    ¿Con quién debería hablar para plantear una acción conjunta?

    Gracias,

    Albert Sala

  3. Hola,

    Como indico, soy Juana Higueras Parra, madre soltera adoptante a la que no le importaría intervenir hablando sobre el tema de los niños adoptados devueltos o de cualquier otro que Vds. propongan. Tengo una hija adoptada con la que comparto cosas maravillosas y otras que no lo son tanto. Creo que sería muy interesante, y respetuoso hacia los padres y los niños, tomar una postura de investigación (quizás más objetiva) que vaya simplemente más allà del comentario exclusivo del hecho de las devoluciones en sí, centrandose únicamente en los padres. Las familias adoptantes se ven en situaciones complicadísimas y la mayoría de las veces están solos ante todos los problemas. Quizás emprender la crítica subiendo un escalón e investigando por qué se dan criaturas en adopción sin asumir el más mínimo apoyo ni en los primeros trayectos ni en los intermedios ni en los finales. Me estremece el daño que se les causa a los pequeño/as, debe evitarse a toda costa, pero también me ofende profundamente que sólo se vea lo que más vende, el mal que se les causa a los pequeños adotados. No se si quien habla tendrá alguna experiencoia de adopción, si no es así, sería conveniente que antes de emitir un comentario se valoraran los tres pilares de un proceso como este, el Estado (Consejerías de Bienestar Social), los adoptantes y los adoptados. ¿Qué pasa en cada caso?
    ¿Por qué existe el fracaso en la adopción? ¿Qué se está haciendo mal?

    Si construimos hogares partiendo de tres pilares, ninguno de esos tres pilares puede fallar, si uno se derrumba, caen todos los demás.

    Les agradezco los comentarios que han realizado, sólo les ruego que no caigan en la tentación de que parezca que los padres adoptantes somos personas desconsideradas y caprichosas que solo deseamos cubrir un antojo y cuando nos cansamos de lo conseguido, lo “abandonamos” como a un pobre perro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.