La triste plaga de los edificios muertos

Vete a saber qué recibo dejaron de pagar...

Me lo contaba el otro día una amiga: cada vez hay más edificios muertos, con toda la tragedia que eso conlleva y la dificultad de solucionar un tema como ese, en el que se mezclan lo económico y social de manera inseparable.

¿Y que es un edificio muerto? Pues aquel en el que una parte sustancial de los vecinos, la mitad a veces, no puede pagar su cuota de la comunidad, con lo que no se puede pagar la calefacción, la señora de la limpieza, la revisión de los ascensores ni el seguro de la comunidad, entre otros servicios comunes. De hecho, en muchos casos ni siquiera se puede pagar ala administrador, o a un abogado que reclame estas cantidades, con lo que en poco tiempo todos, los que pueden pagar y los que no, se ven viviendo en un lugar difícilmente habitable, sin luz en la escalera, sin ascensor, sin calefacción y sin agua caliente.

Y lo pero de todo es que la solución pasa por presionar a tu vecino, que muchas veces es tu amigo. ¿Pero cómo le vas a presionar, si lo conoces de toda la vida y sabes que si no paga es porque no puede? ¿Cómo le vas a presionar si sabes que debe tres letras al banco y que está en las últimas?

Sin embargo, ya lo veis, nadie habla de esta tragedia: se habla de las personas desahuciadas y de los cholletes de los bancos, pero nadie conoce este infausto término medio donde todos, sin excepción,. pagan las consecuencias de los que compraron si poder, los que aprovechan para no pagar y los que han tenido un golpe de mala suerte, como quedarse ambos miembros de la familia en paro.

Ded estos pòlvos vendrán los lodos de los incendios al buscar calor de maneras alternativas, los robos, la inseguridad por la oscuridad en la escalera. Y lo que no imaginamos.

Por mi parte hago lo que puedo: ayudar a que se sepa.

econline

Share

2 thoughts on “La triste plaga de los edificios muertos

  1. Pingback: La triste plaga de los edificios muertos

  2. Lo que pasa es que hoy hay otras vertientes…. que es cuando conoces a tu vecino y sabes que si no paga es porque no quiere. Que tu mismo sabes que no paga porque hay siete en una comunidad de veinte que no pagan. Y como este personaje no quiere pasar por paganini, se sale ( incluso publicamente ) por pataneras. Y de estos son…. si, una inmensa mayoria. Y si no fíjate en el gobierno que mientras ellos se suben el sueldo, aprueban leyes para dar por culo al ciudadano “no trabajador”, “miserable” y “faltado de gracias”. Y así vamos.

    Ya, ya sabemos que hay gente humilde que la pobre ha entrado en desgracia y que deberiamos hacer un esfuerzo comunitario para ayudar en lo posible, pero es que a dia de hoy hay demasiados que nos dan por el culo por el sistema. Luego desconfiamos.

    Yo siempre digo que los españoles somos muy buena gente ( de hecho en el extranjero si tuviera que pedir ayuda a alguien, buscaria una comitiva española para comentarles mis inquietudes ), pero no gilipollas.

    Por ser mi primer post quiero felicitarte por tus escritos. Por buenos y porque a mi me gustan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.